Suiza, impresiones de un País. Lucerna

 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.013


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

 

 

 

La ciudad está ubicada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, próximos a los Alpes, y es considerada la ciudad mas turística de Suiza. Acoge acontecimientos muy importantes a lo largo de todo el año, como es el segundo carnaval mayor de Suiza, el festival de la Rose d´Or, el festival de música clásica de Lucerna o sobre jazz. Los museos mas visitados son el de Arte, el Jardín Glaciar, y el del transporte.

 

 

LA HOFKIRCHE.- Es una esplendida Iglesia edificada entre los años 1.633 y 1.639 sobre los restos de una basílica románica.

 

   

EL PUENTE DE LA CAPILLA.- Se encuentra sobre el río Reuss, y constituye el puente de madera mas antiguo de Europa, construido en 1.365 y que es segundo mas largo, con sus 205 metros. Originariamente era mas largo, pero tras sufrir un incendio en 1.835, se recortó en 75 metros afectados por el incendio.

 

EL AYUNTAMIENTO.- El antiguo Ayuntamiento, está en la orilla del río Reuss. Fue edificado en el siglo XVI, de estilo florentino, se encuentra culminado con dos relojes

 

En el centro del puente de Kapelburcke, se encuentra la Torre del Agua o Wasserturm. Se trata de una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final de la Edad Media, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura. Dicen que esta obra, construida hacia el año 1300, es el monumento más fotografiado de Suiza.

 

Así sentí Lucerna

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas