Suiza, impresiones de un País. Berna

 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.013


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

 

 

La ciudad de Berna está situada en la meseta suiza y está rodeada por el río Aar de aguas frías y turquesas, y se extiende más allá de la limitación de dicho río, gracias a los puentes construidos a partir de 1.834.  Su fundación se sitúa entorno al año 1.191. Berna debe su existencia a la dinastía de los Zähringer que, edificando ciudades y castillos, quería reforzar su posición en el espacio prealpino, de cara a los Hohenstaufen y a las familias nobles locales

 

La limpieza, el orden y la cultura son predominantes en esta sociedad, que incluso tienen juegos de ajedrez en las plazas de libre disposición.

   

Los lácteos, en Suiza, son exquisitos, dada la frondosidad de pastos, la leche tiene una cremosidad especial, y en consecuencia, sus derivados son exquisitos, empezando por los chocolate, de una fineza y sabor muy especial.

La presentación de los dulces, al igual que la de las charcuterías, son especiales.

Los conceptos sobre contaminación ambiental, o sobre el ecologismo, están muy desarrollados, siendo frecuente encontrar bicicletas eléctricas de alto rendimiento, o motos-coches eléctricos.

   

Zytgloggeturm es una torre del reloj en Suiza, Berna. Traducido del dialecto suizo: "Zyt", Hora; "Glogge", Campana y "Turm", Torre. "Torre Campana de la hora", Campanario de la hora o simplemente Torre del Reloj.

 La Zytgloggeturm fue construida por la ciudad-estado de Berna cuando se levantó. Su construcción empezó en 1191 y fue finalizada en 1256. Con la evolución de la ciudad, la torre fue quedando más y más al centro. Por un tiempo fue utilizada como prisión para mujeres hasta el gran incendio de 1405. A su lado este se encuentra un lindo reloj con dibujos de osos, y todavía más alto, un caballero en armadura completa.

Reloj astronómico.

El reloj se pone en movimiento 4 minutos antes de la hora completa.

 También hay un reloj astronómico que data del siglo XVI. El indicador muestra la posición del Sol opuesto al planisferio pintado por el que se aprecia la salida del Sol en el Este en el lado izquierdo, el Sol en el nivel más alto se represente en el Sur, y en la derecha, la puesta del Sol en el Oeste... La esfera (con una mitad dorada y negra) indica la fase lunar actual. Las condiciones actuales de la Luna también se pueden leer debido a la posición relativa del indicador solar. En el círculo exterior móvil se indica el signo zodiacal actual.

 

 

 

 

 

 

El oso ha sido el animal heráldico en el escudo de Berna desde al menos los años 1220. La primera referencia que habla de osos vivos en la fosa de los osos o Bärengraben, cerca del Puente de Nidegg, data de los años 1440.

 

Billetes suizos de colorido y dibujos muy vivos.

  

Los chocolates se presentan de multitud de formas, siendo especialmente cremosos y de una variedad de formas y sabores extensa.  Las frutas suelen ser bastante caras, pues tienen que ser importadas, y los productos nacionales se protegen y potencian al extremos de vender los huevos con la bandera del pais.

Dada su proximidad a Los Alpes, su clima en muy frío en invierno, rondando una temperatura media de cero grados, y en verano, la temperatura media se sitúa entre 15 y 20 grados centígrados.

 

El Palacio federal de Suiza es la sede del gobierno (Consejo Federal) y de la Asamblea Federal de Suiza del (Consejo Nacional de Suiza y del Consejo de los Estados) y se sitúa en la Plaza Federal de Berna.

 Después de la fundación del Estado federal en 1848, el Consejo Federal y el Parlamento utilizaron primero diversos edificios de Berna. La sede del gobierno (actual ala oeste) se construyó a partir de 1852. Fue inaugurada el 5 de junio de 1857, incluye 2 salas, una para el Consejo Nacional y otra para el Consejo de los Estados, así como salas de reuniones para el gobierno, 96 despachos para el gobierno federal y la vivienda para el canciller de la Confederación. Hoy en día, el Consejo Federal celebra sus reuniones semanales en una sala del piso 1º con vistas al Aar.   (Fuente de información www.Wikipedia.org  y propias)

 

    

Así sentí Berna

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas