Francia, impresiones de un País. París

Palacio de Versalles

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González  (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Enero 2.008

 


Haz clic en una imagen para ampliarla.

 

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Paris, de los más visitados y de los más espectaculares, es el Palacio de Versalles, a pocos kilómetros de la Ciudad, fue la residencia Real.

   Históricamente es también recordado por ser donde se fraguó la Revolución Francesa, y también porque aquí se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial.

   Tanto su configuración arquitectónica, como el refinamiento de su lujo, tanto en diseño como en decoración artística, han servido de modelo para la mayoría de las residencias reales de la época, aunque ninguna llegó a alcanzar los cánones originales.

  

 

                     

                    

 

Especial atención merece la Galería de los Espejos, situada entre el Salón de la Guerra y el Salón de la Paz, con una longitud de 70 metros y más de 12 metros de altura, es una bellísima galería que se asoma a los cuidados jardines, representando el lujo que disfrutaban todas las realezas de siglos pasados.

 

                      

 

                    

 

   El dormitorio real está decorado con elementos de estilos medievales, góticos y barrocos, destacando la riqueza decorativa y los muebles que lo componen.

   De curioso se puede calificar el sistema social del rey Sol, pues tanto el dormitorio como el comedor, constituían un decorado donde los elegidos, tenían el privilegio de mirar cómo su soberano se acostaba, levantaba o comía.   Una vez finalizada la actuación, el monarca accedía a sus aposentos privados, para descansar o comer en la intimidad, repitiéndose así dos veces cada acto.

 

                           

 

                      

 

                                 

 

                                  

 

                        

 

 

Así sentí París

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas

www.estadisticas-gratis.com