Inglaterra, impresiones de un País. Londres

La llegada, Notting Hill, Rascacielos

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González  (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.011


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

Tras un dia de verdadero maratón, entre taxis, avión, tren, metro y caminatas, hemos llegado a nuestro hotel en Londres, está bastante bien, aunque las distancias nos parecen kilométricas a la llegada, espero que una vez trasteados los transportes, se hagan mas llevaderas.


 

 

El tiempo es muy bueno, y ahora por la noche, es ideal. Para mañana se esperan chubascos, a ver si se equivocan.
Bueno, mañana empezaremos por comprar adaptadores para los enchufes, pues traje algunos pero no funcionan, por lo menos para ¡el portátil!

Esta inmensa ciudad, situada entorno al río Támesis, fue fundada por los romanos sobre el año 43, conservando muchos vestigios históricos, y hoy en día constituye un gran crisol de culturas, razas y lenguas, pues sus 9 millones de habitantes llegan a hablar unas 300 lenguas distintas, aunque contando el área metropolitana, alcanza los 15 millones de personas, por lo que es la segunda mayor ciudad de Europa.
Hoy el Gran Londres comprende la ciudad y los 32 distritos (incluida la City of Westminster). La mayor concentración de la vida de Londres se da en la Ciudad de Westminster. La city of London (también conocida como Square Mile o City) es el principal centro bancario del mundo y el principal centro de negocios europeos.
Entre muchos sitios de interés, en Londres destaca la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum y Hyde Park. Otras importantes atracciones turísticas son la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, el Tower Bridge y la Torre de Londres y el Museo Británico en Bloomsbury.

 

 

 

 

Paseando encontramos una curiosa tienda, de gran superficie y cuatro plantas, toda dedicada a la firma M&M fabricante de los conocidos smarties o lacasitos.
El diseño era de vanguardia y su interior nos picó la curiosidad por el colorido, su fuerte y alegre música y por los cientos de diseños de su producto, presentado en cientos de grandes cilindros llenos de lacasitos de los diversos colores de la firma, como curiosidad observamos que no utilizan el color negro o marrón en sus productos de publicidad, aparte del recubrimiento del pequeño producto de chocolate .
Muñecos, diferentes tipos de ropas alusivas a los smarties, juegos...etc. incluso un camión de época con los emblemas y colores del producto, o escenificaciones famosas muy conocidas, como los lacasitos a tamaño humano, cruzando el paso de peatones de Abby Road , inmortalizado por la foto, en ese lugar. de los Beatles.

 

   

 

 


Bueno, para vuestra próxima visita aconsejo: Cambiar monedas en España, yo cambié una parte y nos está viniendo muy bien, pues en todos sitios hay que pagar con libras, aunque ignoro si en los mas turísticos te cogen euros.
Aquí en Londres, los desplazamientos son obligados y múltiples, para lo que hay unos abonos semanales, por el módico precio de 28 Libras ( a 1,20 € cada una), por persona, te puedes subir al metro todo cuanto quieras y, aunque es una barbaridad, sale barato, pues un billete para un día para una persona, son 6,60 libras!

Esta ciudad es espectacular y es otro mundo. Millones de personas en las calles, de dia y de noche, las tiendas o supermercados (frente al hotel tenemos uno que frecuentamos), los hay que cierran a las 11 de la noche, incluido hoy que es domingo, y miles y miles de tiendas, pero ayer visitamos el famoso Notting Hill, que es un barrio de Londres. Está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park
A pesar de que tiene un aire de cultura alternativa, ejemplificado por las numerosas tiendas de música de segunda mano de Notting Hill gate, y hay áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como «Not Kensington», Notting Hill es un distrito cosmopolita especialmente conocido por la localidad del anual Notting Hill Carnaval, el cual tiene lugar en agosto. Ésta es una enorme calle y celebración de la cultura caribeña, centrada en desfiles llenos de color. El carnaval fue originariamente establecido en la década de los años 1960 como una respuesta positiva a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y la principal comunidad, culminando en los incidentes y persecuciones racistas de Notting Hill.

Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar diariamente (aunque su día fuerte es el sábado), y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas. En años recientes el crecimiento del mercado y el incremento del turismo ha llevado a algunos a decir que la calidad ha decaído.

El distrito saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película del mismo nombre. La película, protagonizada por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant, narra la historia de los conflictos personales creados entre una gran estrella del cine internacional y un vendedor de libros de viajes del barrio cuya acción transcurre principalmente en este barrio inglés.
Pues terminamos abrumados de la cantidad de personas, inimaginable, y agotados porque no tiene fin. No se puede hacer uno cargo de las masas moviéndose de tienda en tienda y macizando las calles.

  

 

  

 

 

  

Esto de hacer turismo es durísimo y muy sacrificado, estamos destrozados de hacer kilómetros y kilómetros, muchos de ellos andando porque estamos quemando 3 abonos semanales para todo, autobuses, metros, trenes, etc.,que nos costaron unos 100 € y queremos amortizarlos.
Las visitas obligadas ya están realizadas, British Museum, National Galery, la zona del centro, China Town, el famoso puente del Milenium, Rascacielos espectaculares (Lloyd ...), también varios de los restaurantes que teníamos en cartera, mercadillos como Camden o Porto Bello, etc. aunque esto es infinito.


Referente a la movida, se produjo a raíz de que el dia 4 la policía se cargó a un chico negro de mala reputación, y al día siguiente, empezaron a manifestarse frente a la comisaría a pedir explicaciones y, lo que pasa, se lió una buena y terminaron incendiando manzanas entera, autobuses, coche de policía, etc. y como la carga fue dura, ahora han comenzado a liarla por zonas.
Ayer hicieron el intento en la zona centro, pero fue abortada, y hoy fuimos a salir a cenar y nos informaros que todo había sido cerrado en esta zona, que es la prolongación de la calle Regent street, por lo que dimos marcha atrás y hemos cenado en el hotel.
Ahora la calle está solitaria, todo cerrado, cuando hasta los comercios cierran habitualmente a las 11 de la noche, y a la espera a ver si nos entretenemos un rato y esperamos que no nos metan fuego, por lo demás, todo bien.

Así sentí Londres

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González             

 

 

contador de visitas
contador de visitas
        www.estadisticas-gratis.com