Inglaterra, impresiones de un País. Londres

Londres. Camden, tiendas y pasarela

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González  (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.011

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Hoy el día esta nublado y lloviznando ¡esto si es Londres! esperemos que se nos de bien, llevaremos unos impermeables de bolsillo que compramos en China para visitar la Gran Murallas .
Ayer experimentamos las ventajas del metro, con esta puntualidad y frecuencia, y nos atravesamos la ciudad de punta a punta en unos 15 minutos!!! que gozada.

Hoy hemos visitado el Mercado de domingo mas famoso y, sin lugar a dudas, un lugar imprescindible de visitar y lleno de sorpresas es el mercadillo de Camden Town, se puede llegar con el metro, es normal que haya millares de personas porque todos van al mercado. En Camden Town, encuentras lo que quieras, desde los típicos suvenires hasta las cosas mas freak, como sujetadores con espinas, látigos, pantalones de cuero, artesanía, y comida de todo el mundo.
Caminando por sus calles ves todos los estilos de gente, realmente es barato si comparamos lo carísimo que puede llegar hacer Londres. Lo Bueno de este mercado que puedes pasar todo el día en el sin aburrirte, pasear por sus calles llenas de todas extravagancias es toda una novedad, si tienes hambre, no tienes más que trasladarte a una calle de comida y encontrarás lo que quieras, desde gastronomía tailandesa, china, india, pakistaní hasta caribeña, lo que quieras .
También hay salones de "cyber ropa", muy extraña y futurista , allí la gente que te atiende son como una mezcla de la película Matrix y bailarines, que con música trance bailan arriba de los cubos fluorescentes, incitando a que compres y veas los artículos, una experiencia muy típica solo de ahí.
Está abierto todo los días, pero recomiendo el domingo que es donde está todo completamente todo. No te lo pierdas¡¡¡¡
Bueno, tanto es así que estoy seguro que si lo vivieras, difícilmente te irías de aquí, así de claro y cierto, esto engancha y te absorbe.
Hoy no había miles de personas, sino millones, igual que en los metros, igual que en el centro, igual que en las tiendas......incomprensible.
Bueno, nos vamos a la zona centro ya que hemos descansado de esta mañana, y nos hemos secado del intenso chaparrón que nos ha caído, bueno, más que chaparrón, intensa lluvia normal aquí.

 

 

 

 

 

 

De nuevo el incesante subir y bajar largas escaleras, coger un metro, cambiar de línea....es la rutina.

 

   

 

   

Visitamos la catedral de Sant Paul, de gran tamaño y riquezas, y tuvimos la suerte de poder escuchar parte de un concierto de órgano. En la catedral de St. Pault también vimos la tumba del que nos fastidió la Armada Invencible, el almirante Nelson, así como la de Camelot.

Tras almorzar espléndidamente en un lujoso, antiguo y céntrico restaurante francés, cruzamos el famoso puente del Milenium, suspendido por cables laterales, obra del genio N. Foster que lo diseñó como el único puente peatonal sobre el Támesis en Londres y que nos condujo a una nueva estación de metro para seguir conociendo ........otros grandes almacenes , los Harrods, que son como varios Ikeas juntos, pero a lo fino y llenos de millonarios, entre ellos vimos desde butacas de un café en las que repusimos energías para salir de allí, al conocido Alfallet.
Por la noche, la cena fue en un restaurante turco con un esplendido cordero, muchas verduras, pan recién echo y ¡¡¡nada de cerveza!!!

   

 

 

Consultada la universal enciclopedia libre Wikipedia, define El Puente del Milenio como un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars. Fue el primero que cruzó el Támesis desde que se construyera el Tower Bridge, o Puente de la Torre, en 1894. Es propiedad de la Bridge House Estates una fundación benéfica que también se encarga de su mantenimiento, y que es supervisada por la City of London Corporation.
El diseño del puente fue elegido por concurso, en 1996 por el concilio de Southwark. El diseño ganador fue muy innovador, y fue realizado por Arup, por Foster and Partners y por sir Anthony Caro. Debido a las restricciones de peso, y para mejorar la vista, la suspensión del puente tuvo que tener cables de apoyo bajo el nivel de la cubierta, dando una sensación de poca profundidad en las aguas. El puente tiene dos plataformas de soporte y está hecho en tres secciones de 81m, 144m, y 108m (de norte a sur) con una estructura resultante de 325m; la cubierta de aluminio mide 4m de ancho. Los 8 cables que mantienen el puente en suspensión, están tensados para poder sostener 2000 toneladas de peso, lo suficiente para soportar a 5000 personas en el puente al mismo tiempo.

   

 

La catedral de San Pablo fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
La catedral también se destaca por su cúpula, la segunda mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro en Roma (Vaticano). Se pueden observar de más cerca sus frescos subiendo 530 peldaños, y luego salir de la cúpula y aprovechar de una buena vista panorámica de la ciudad.

 

Ahora estamos viendo por TV en directo cómo arde un bloque de pisos, la casa Rives cuyo propietario está en directo, casas particulares ardiendo, la policía no da a bastos con el enfrentamiento directo de los vándalos afro – caribeños y Scotland Yard aconsejando al publico que no salga a las calles y que las abandonen inmediatamente ¡esto es serio! esperamos que no se produzca en nuestra zona, aunque está toda cerrada y sin persona alguna en la calle.

 

Así sentí Londres

 

 

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AUTOR: José  Enrique González             

 

 

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