CRUCERO POR ARUBA, CURAÇAO, ISLA MARGARITA, S. VICENT, BARBADOS, CAYOS DE TOBAGO Y MAYREAU

 

Abril de 2.007. AUTOR: José Enrique González  (www.JoseEnriqueGonzalez.com)


 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

 

)   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (

S A N T    V I C E N T

 

   St. Vicent y Las Granadinas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en 1.498 pero finalmente fueron colonizadas por los británicos en 1.783 y que le concedieron la independencia en 1.979.

   Su economía se basa en el cultivo del banano, de la caña de azúcar y del coco.

   Realizamos una visita general a la isla, contemplando bellos paisajes desde la situación privilegiada de una fortaleza equipada con numerosos cañones  para la defensa.

   Visitamos un par de antiguas iglesias, una católica y otra protestante, en las que se une su función religiosa, con la de cementerio de feligreses, siendo muy original una extraña tumba de un señor que quiso que lo enterraran de pié, y así se cumplió su deseo.

   La visita a un parque natural nos da la oportunidad de contemplar exóticas especies, bellísimas flores y el conocido árbol del pan cuyo fruto fue el que sirvió de alimento a los primeros nativos consiguiendo su supervivencia, con tamaño de un pequeño melón, su pulpa de apariencia similar a la de los aguacates, tiene un saber entre plátano y piña, siendo muy rico en vitaminas.

   En unas instalaciones al borde de la playa, degustamos un exquisito zumo variado de frutas tropicales con ron, y disfrutamos de una intensa lluvia tropical que realza mas el esplendor de la exuberante vegetación.


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

 

 

 

 

B A R B A D O S

Esta isla esta constituida a base de una formación coralina, tiene paradisíacas playas y un relieve de poca altura, destacando el Monte Hillaby con poco mas de 330 metros.

    Su clima es tropical y el 80 % de la población es de origen africano.

   Su nombre proviene de los comentarios de los primeros marineros que accedían a la isla y veían los grandes árboles con raíces aéreas a titulo de barbas.

     Al  mediodía visitamos una plantación llamada de Sunbury Great Hause, donde se encuentra habilitada una zona para restaurante, allí degustamos la comida original de la isla, y visitamos una casa colonial museo amueblada de la época, (1.700) a base de caobas, y donde nos llama la atención una rudimentaria lavadora, un incipiente frigorífico y unos “ordenadores” manuales.  

   Tenemos también la oportunidad de contemplar la población de Villilabout, lugar donde se rodó la película  Piratas del Caribe.

 

 

 

 

    

 

 

 

    

 

IR AL INDICE                     PARA ESCRIBIRME                

AUTOR: José Enrique González

contador de visitas
contador de visitas