CRUCERO POR ARUBA, CURAÇAO, ISLA MARGARITA, S. VICENT, BARBADOS, CAYOS DE TOBAGO Y MAYREAU

 

Abril de 2.007. AUTOR: José Enrique González  (www.JoseEnriqueGonzalez.com)


 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

 

)   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (

 

C  U  R  A  Ç  A  O

 

   Al igual que Araba, Curaçao fue descubierta por el español Alonso de Ojeda y perteneció a España hasta 1634, siendo actualmente la mayor isla de las Antillas Holandesas, conviviendo en ella numerosas nacionalidades en construcciones con reminiscencia holandesa, y procesando el protestantismo en su mayoría. 

  Su capital, Willemstand, está considerada patrimonio mundial.

  Su principal industria consiste en el procesado del petróleo que le es suministrado por Venezuela.

  En Curaçao es el primer punto donde comenzamos a hacer snorkel, con la posibilidad de nadar entre cientos de peces multicolores, rodeados de pelícanos, delfines, tortugas gigantes, etc. En unas aguas cálidas y un poco grises por la meteorología actual.

Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

 

 

 

 

 

I S L A   M A R G A R I T A

 

  Fue descubierta en 1.498 por Cristóbal Colón en su tercer viaje al Nuevo Mundo, y es la mayor de las islas de Venezuela. 

  Su clima es tropical y sus playas y arenas incomparables asomadas al mar Caribe.   En esta isla destacan dos macizos montañosos unidos por un istmo de relieve muy bajo, una albufera denominada localmente La Restinga, y una línea de playa. 

  Existen en la isla, antiguas fortificaciones españolas consideradas patrimonio nacional.

   La visita al parque natural denominado La Restinga la realizamos en lanchas rápidas deslizándonos velozmente entre una frondosa vegetación y las abundantes raíces de los mangles, donde se reproducen agrupaciones de ostras, miles de peces e incluso grandes estrellas de mar de llamativo color rojo.

  Este parque natural de unas 18.800 Has. Posee una barra litoral (restinga), de 22 Km. que abriga un sistema lagunar de más de 100 Km/2. con cuatro especies de mangles cuyo sistema natural desala el agua marina y da cobijo a numerosas especies de aves y las correspondientes acuáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la isla fue muy interesante la visita a un gran Jardín Xerófito, repleto de  especies tropicales autóctonas, con magníficas floraciones y frutos, así como de especies animales que son cuidadas en libertad y que constituyen una gran atracción para los visitantes.

   Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de degustar productos naturales como la caña de azúcar, su exquisito jugo, el agua de coco y su pulpa, cogido por un nativo sin ayuda mecánica alguna para trepar hasta la copa de la palmera, o frescos zumos de frutas tropicales que calman la sed y nos dan energías para soportar la alta evaporación ambiente.

 

 

 

 

IR AL INDICE                     PARA ESCRIBIRME                

AUTOR: José Enrique González

contador de visitas
contador de visitas