CRUCERO POR ARUBA, CURAÇAO, ISLA MARGARITA, S. VICENT, BARBADOS, CAYOS DE TOBAGO Y MAYREAU

 

Abril de 2.007. AUTOR: José Enrique González  (www.JoseEnriqueGonzalez.com)


 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

 

)   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (   )   (

M A Y R E A U

 

Perteneciente al archipiélago de Las Granadinas, es una de las 32 que lo componen, siendo la mas pequeña habitada, pues tiene unos 300 habitantes.

   Tanto su clima, como sus playas tropicales, así como sus fondos marinos, la hacen ideal para el submarinismo y otros deportes acuáticos.

    Debido a que el buque no se puede aproximar al muelle, somos trasladados hasta el mediante los botes salvavidas del barco, que son una especie de autobuses acuáticos con el conductor sentado en un asiento muy elevado para tener una visión amplia, con todo el habitáculo cerrado.   Ya en el muelle, nos dirigimos a un embarcadero donde nos espera un magnífico y gran catamarán, al que accedemos descalzándonos y subiendo por una escalera de acero hasta la inmaculada cubierta, parte bajo techo, y donde se nos ofrecen varios tipos de bebidas sin límite, durante toda la excursión.

   Las velas están recogidas y las personas nos situamos por toda la cubierta, en cuyos laterales hay unos bancos corridos dobles formados con la misma estructura del catamarán.    Comienza a deslizarse sobre las aguas turquesas, hasta que, ya alejados de la salida, despliegan las elegantes y altas velas mediante motores eléctricos y la serenidad, el color de las aguas, su transparencia y el avistamiento de pequeñas islas con playas blancas llenas de cocoteros, hace de la travesía, un gozo para los sentidos.   


Haz clic en una imagen para ampliarla.


   

 

L O S  C A Y O S  D E  T O B A G O

 

    Se tratan de cuatro islotes que se encuentran rodeados de un gran arrecife de coral, lo que propicia una gran abundancia de vida marina, teniendo tal importancia biológica, que están declarados Parque Natural.

   Tanto estas circunstancias, como el clima, las aguas poco profundas, su color y transparencia, los hace un lugar exclusivo para la practica de deportes acuáticos, en especial el snorkel.

   Bordeamos en nuestra travesía, tres de los cayos, admirando su formación y gran belleza natural, hasta llegar al cuarto en el que desembarcamos mediante una zodiac  hasta la playa de blanca arena y cocoteros.

 

 

   

 

 

   

 

   

 

 

   La temperatura ambiente es elevada y la del agua muy agradable e invita a colocarnos los equipos y empezar a descubrir la intensa actividad y las numerosas especies del mundo submarino, a poca profundidad, provistos de elementales máquinas de fotos subacuaticas cuya calidad deja que desear, pero que al menos nos dejaran un recuerdo imborrable de esta experiencia en un entorno exclusivo.

 

 

   

    

    

 

 

     

 

 

IR AL INDICE                     PARA ESCRIBIRME                

AUTOR: José Enrique González    

  contador de visitas
contador de visitas