Alemania, impresiones de un País. Heidelberg

 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.013


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

HEIDELBERG

 

 

 

Heidelberg es una pequeña ciudad habitada por unos 150.000 habitantes, situada a orillas del río Neckar,  y que se encuentra presidida por un gran Castillo sobre una loma.

En esta ciudad fue descubierto, a principios del siglo pasado, la mandíbula del llamado Hombre de Heidelberg, con una antigüedad de 600.000 años.

De sus orígenes se conoce que en el s V antes de Cristo, ya había una fortaleza celta y un lugar de culto, aunque los orígenes de esta ciudad se remontan al siglo V cuando ya es mencionada en documentos escritos.

 

   

Hoy, la ciudad consta de un centro histórico muy tranquilo y relajado, perfectamente cuidado y con varias iglesias y edificios de estilo barroco, como es la iglesia del Espíritu Santo que es la iglesia más conocida de Heidelberg.  En el pasado sirvió como sitio de resguardo de la famosa Bibliotheca Palatina, pero durante la guerra de los Treinta Años robaron la colección de manuscritos e impresos antiguos del príncipe del Palatinado Maximiliano I y fueron dados al papa como regalo.

 

 

La gastronomía es muy variada y la presentación de los alimentos en las tiendas especializadas es muy esmerada, de apariencias impecables y de variedades infinitas, desde los encurtidos hasta los productos del mar.

   

Las calles peatonales del centro de la ciudad, están muy limpias y cuidadas, llenas de gentes que disfrutan de las cafeterías con veladores en la calle, y cientos de tiendas tientan al turista y los atrae con sus mejores géneros.    Los diseños se cuidan mucho, incluso en las fuentes públicas en las que suele haber un bebedero inferior para perros.

 

La iglesia de San Pedro es la iglesia más antigua de Heidelberg. Es probable que esta iglesia haya sido construida antes de la misma fundación de Heidelberg.  Se calcula su antigüedad en 900 años.

La iglesia de los Jesuitas se encuentra más cerca de la plaza de Bismarck. Fue construida en 1749 y está considerada como una muestra de la contrarreforma en Heidelberg; fue un centro del barrio de los jesuitas.

La universidad de Heidelberg es la mas antigua de Alemania, y está catalogada como de élite.

 

    

 

 

Muy conocido es el Puente antiguo. Su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke («puente de Carl Theodor»), denominado así en honor al Príncipe Elector Carl Theodor, quien lo construyó antes de 1786 en el mismo lugar donde hubo otros puentes desde 1248, por lo que se lo conoce como «el puente antiguo de Heidelberg».

(Fuente de información www.Wikipedia.org  y propias)

 

   

El castillo de Heidelberg no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la Dicker Turm («torre gorda») que fue explosionada y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y el barril grande del castillo de Heidelberg. Cada año hay espectáculos populares, como los Schlossfestspiele (festivales teatrales en el castillo) y bailes como el Ball der Vampire («baile de los vampiros»).

Así sentí Heidelberg

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas