Alemania, impresiones de un País. Frankfurt

 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.013


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

Francfort  del Meno es la capital económica de Alemania, datando su nombre desde el año 794 y teniendo una población de unos 700.000 habitantes. Esta ciudad conoció la dominación romana, hasta el año 260. Su importancia ya se hacía ver en esta época, siendo la residencia en gran parte de su vida, de Carlomagno, también fue sede de las elecciones imperiales y durante más de dos siglos, donde se coronaban los emperadores alemanes.

Hasta 1.990 Bonn fue la capital de Alemania por razones políticas, pasando a ser Berlín desde dicha fecha

 

 

En la actualidad, dada su importancia económica, aloja al Banco Central Europeo, la Bolsa y otras instituciones de gran importancia económica, así como construcciones tan grandiosas como su aeropuerto o el nudo de autopistas más denso del mundo, o los grandes rascacielos del distrito financiero entre los que se encuentran los más altos de Europa.

Francfort cuenta con 16 distritos y  el Metro de Fráncfort del Meno posee nueve líneas y 58,7 kilómetros de longitud. La red de trenes metropolitanos es también subterránea en el centro de la ciudad, y cuenta con nueve líneas y más de 300 kilómetros de longitud, la llamada S-Bahn Rin-Meno.

 

 

Para nuestra sorpresa, encontramos en el restaurante de unos grandes almacenes, una promoción de productos Andaluces la que fotografiamos para recuerdo de tan grata sorpresa.

 

 

La plaza del Ayuntamiento esta compuesta de edificios de corte tradicional, pequeñas tiendas y restaurantes con los bancos corridos en la calle, repletas de personas degustando la exquisita cerveza servida en vasos cónicos altos de medio litro cada uno.   Aprovechamos para satisfacer nuestras ansias de filetes de arencones, acompañados de salsa de yogur con pepinillos, y cebolla cruda ¡una exquisitez! La variedad de frutas y verduras es importante, con muchas variedades y exquisitas presentación.

   

 

 

 

 

   

La arquitectura de diseño, está presente en todos sitios, pero tiene especial incidencia en los grandes almacenes, concentrado en una gran avenida, y donde se encuentra el conocido Zeil Galerie, diseñado por un Arquitecto Austriaco, compitiendo con el moderno edificio de la firma Saturn, con un impresionante estructura de acero y cristal, con un gran agujero que, a titulo de tornado, recorre el edificio interiormente y por donde se desliza las aguas pluviales y la nieve hasta alcanzar un patio  donde se encuentra la evacuación de los elementos recogidos.

La variedad de enbutidos y, especialmente de carnes, es enorme, con una presentación impecable y con una gran variedad de maceraciones distintas.

 

 

 

El moderno edificio que albergará la sede del BCE se está construyendo a orillas del Meno sobre terrenos anteriormente ocupados por el mercado mayorista de frutas y verduras de Fráncfort. Además, Fráncfort es el centro financiero del país y alberga la Bolsa alemana (Deutsche Börse AG) y el banco federal de Alemania (Deutsche Bundesbank). En esta ciudad se encuentra la sede de más de 370 bancos, y los mercados financieros más importantes del mundo compran y venden aquí a diario sus acciones. (Fuente de información www.Wikipedia.org  y propia)opias)

El Museo de Historia (Museo Histórico Alemán) en Frankfurt fue fundada en 1878 y contiene material relacionado con la ciudad histórica y cultural. Fue trasladado a la Saalhof en 1955, mientras que el edificio se amplió en 1972.
La colección del museo se encuentra en varias exposiciones permanentes cronologicne Frankfurt Edad Media, la Edad Media, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, el siglo XIX Frankfurt y su historia de la metrópoli 1866-2001
histori

 

 

 

 

Vistas de Frankfurt desde las plantas altas de grandes almacenes en la Avenida Zeil

Así sentí Frankfurt

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas