Alemania, impresiones de un País. Colonia

 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.013


Haz clic en una imagen para ampliarla.


 

Colonia esta Ubicada a orillas del río Rin, limita al norte con el distrito de Rhein-Kreis Neuss y tiene una población entorno al millón de habitantes.

 En la antigüedad, fue una importante ciudad fronteriza del Imperio romano. Durante la Edad Media fue una importante ciudad comercial y universitaria.

 

   

Un buen hotel al pie de las torres de la Catedral, nos facilita la recuperación para seguir explorando la ciudad.

Colonia también se convirtió en un importante centro de peregrinación medieval, cuando el arzobispo Rainald de Dassel entregó las reliquias de los Reyes Magos a la catedral de Colonia en 1164. Además se conservan las reliquias de Santa Úrsula y San Alberto Magno.

Colonia cuenta además con una de las universidades más antiguas de Europa, cuyos estudios de economía e informática son conocidos internacionalmente. Tiene la peculiaridad de haber sido fundada por los ciudadanos de Colonia. En sus aulas dio clase San Alberto Magno.

 Catedral de Colonia: incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1996.1 Comenzó a construirse en 1248, se interrumpieron las obras por un largo periodo, hasta que fue concluida en 1880 con el patronazgo del Emperador de la recién unificada Alemania, a pesar de que -por las desavenencias entre Iglesia y Estado en aquel momento ("Kulturkampf")- el Arzobispo se hallaba en el destierro. En la Catedral se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde se dice están los restos de los Tres Reyes Magos, transportados desde la Catedral de Milán en 1164.

 

 

El centro de la Ciudad está compuesto por multitud de calles peatonales, llenas de comercios y de personas.

El Agua de Colonia Original (Original Eau de Cologne) es una denominación registrada como la marca de perfume más antigua del mundo. Esta agua perfumada es una solución de aceites etéreos diluidos en un solvente etanol, que en el Agua de Colonia original de Juan María Farina (1685–1766) contiene entre 4–8% de aceites esenciales. Su nombre se debe a que fue creada en la ciudad de Colonia, Alemania.

Quizás la marca de Agua de Colonia más famosa del mundo sea la también alemana 4711. Esta conocida fábrica se instaló casi 100 años después que la original y tomó su nombre por encontrarse en
la calle Glockengasse número 4711, en el centro de la ciudad de Colonia. Aunque la fragancia 4711 es diferente a la «Original Eau de Cologne» de Farina, esta marca se ha hecho mundialmente
conocida y posee también una larga tradición.

 

En Colonia hay 11 Iglesias románicas edificadas entre los siglos X al XIII y que quedaron dañadas en la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido tal el grado de perfección en sus restauraciones, que hoy es uno de los atractivos principales de la Ciudad, para propios y extraños, conjugándose en su casco histórico, con modernos edificios de atrevido diseño.

Así sentí Köln

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas