Alemania, impresiones de un País. Bonn

 

La propiedad intelectual, tanto de los textos como de las fotos, pertenecen al autor, por lo que está prohibida la reproducción total o parcial sin expresa autorización

AUTOR:  José Enrique González (www.JoseEnriqueGonzalez.com)

Agosto 2.013


Haz clic en una imagen para ampliarla.


Bonn, capital de Alemania hasta 1.990, ciudad natal de Beethoven, es una ciudad milenaria, fundada sobre el año 10 a de Cristo y que en la actualidad es habitada por unas 350.000 personas, y está desarrollada entorno al gran rio Rin.

 

 

 

Interesante es la plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento viejo, construido en 1.737 de estilo rococó y que en la actualidad se usa como edificio representativo para recepciones y actos oficiales.

 

 

Hace unos años conocimos el restaurante mas antiguo de Bonn, y ahora queremos recordar su viejo aspecto y vivirlo gastronomicamente, por lo que nos informamos de que su fundación data desde 1.578 cuando fué fundado por Johann Hammacher.  Sufriendo repetidas transformaciones, se consolida como está hoy allá por el año 1.850, y cuyo nombre de " Zum Bequetschten " es el que ostenta en la actualidad. Su interior se conserva con su aspecto de madera y su cocina es la típica de la zona, por lo que, además de esplendidas ensaladas, degustamos unos exquisitos codillos de cerdo, acompañado del clásico chucrut, junto a unas inigualables jarras de cerveza de la zona.

 

  

Impresionante es el edificio de La Catedral, del siglo XI, que es una de las mas antiguas de Alemania.

 

 

La casa natal del más famoso hijo de la ciudad, Ludwig van Beethoven, se encuentra en la pequeña calle Bonngasse, en el centro de la ciudad. Es actualmente un museo que preserva una importante colección de documentos del compositor, entre ellos el autógrafo incompleto de su novena sinfonía, que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio documental de la humanidad. También en Bonn se encuentra el conocido Instituto Max Planck de Radioastronomía

(Fuente de información www.Wikipedia.org  y propias)

 

  

 

Así sentí Bonn

 

 

IR AL INDICE                                     PARA ESCRIBIRME  

AUTOR: José  Enrique González

 

 

contador de visitas
contador de visitas